¿Qué visitar?

Castillo de Peñarroya

Castillo de Peñarroya

Es una de las fortalezas que aún se conservan en el territorio de los que los caballeros hospitalarios poseyeron en La Mancha. Está situado a 12 Km de Argamasilla de Alba, en dirección a Las Lagunas de Ruidera, constituyendo la entrada al Parque Natural.

Cueva de Montesinos

Cueva de Montesinos

Cervantes en su genial obra el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha situó en las profundidades de esta cueva el más famoso encantamiento de la historia de la literatura, convirtiendo a distintos personajes literarios – la dama Ruidera y sus hijas – en río y lagunas.

El hundimiento

El Hundimiento

El hundimiento es una de las mayores barreras tobáceas que podemos encontrar en parque natural lagunas de ruidera, junto con su imponente salto de agua que  se originó en 1545, cuando unas crecídas extraordinarias del río rompieron la barrera de la laguna del Rey.

 

Castillo de Rochafrida

Castillo de Rochafrida

El castillo de Rochafrida fue construido en el siglo XII, durante la ocupación musulmana, por la tribu berberisca Masmuda. Probablemente este castillo cayó en manos cristianas a raíz de la conquista cristiana de los castillos de Alhambra y Peñarroya.

Quebrada del Toro

Quebrada del toro

La Quebrada del Toro situada al borde de los acantilados que rodean la Laguna San Pedra en las Lagunas de Ruidera es una sima de extraordinaria relevancia, compuesta por la sima en sí que es una grieta de unos 400 metros de largo por 40 metros de profundidad maxima y una anchura media de 3 metros y varias cuevas que parten desde su interior.

Casa de Medrano

Casa de Medrano

Este museo casa cobra una importancia vital en la historia literaria mundial, ya que se lo vincula con la tradición que dice que Cervantes concibió y comenzó a escribir su genial obra literaria “Don Quijote de La Mancha”.

Villanueva de los Infantes

Villanueva de los infantes

Majestuosa y soberbia villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII.

Casa de Medrano

Castillo de Alhambra

Erigido por una guarnición musulmana a mediados del siglo XII, fue continuamente conquistado y perdido, y cristianos y árabes se alternaron su posesión muchas veces. Pasó a pertenecer a la Orden de Santiago desde 1214, posesión confirmada por una bula papal.

 

Fuente: Ciudad Real.es

Santuario Nuestra Señora de la Carrasca

Santuario Nuestra Sra de la Carrasca

La ermita fue construida en el siglo XVI, aunque sufrió importantes reformas durante los siglos XVII y XVIII. En su interior de planta de salón destaca el magnífico retablo y la reja de forja del siglo XVIII. Actualmente tiene anexa una plaza de toros, también tiene un gran solar a su alrededor, ocupado por los romeros en días de fiestas.